¿Dios envió un ángel a cada persona?

ÁNGELES CUSTODIOS O DE LA GUARDA

Cada persona tiene un Ángel Custodio, o de la Guarda, sea o no creyente. Ese ángel se dedica por completo a ese hombre o mujer que tiene a su cargo.

¿Qué hace él para protegerte?:

Te protege de todo mal (Tentaciones).
Como si fuera poco te acompaña todos los días de tu existencia y vela por ti.
Te ayuda, y más si crees en él y se lo pides.
Te guía a través de "divinas inspiraciones" y te da conciencia.
Te consuela en tus penas, aunque a veces llegues a pensar que estas solo/a.

Y todo esto sin interrupción, sin cesar, a tu lado... ¡siempre estará! ... Me rimó xD
(Salmos 91: 11, 12): "Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra".

Si te salvas o no, en ambos casos, el de la salvación o el de la perdición, ese ángel que tienes a tu lado tiene la misión de atestiguar por ti ante el Padre tus actos, cuando sea el momento de que seas juzgado/a. Por lo tanto sólo depende de ti que para él sea una tarea fácil o difícil, porque si llegas a ser condenado/a, tu ángel aparte de atestiguar con mucha pena en contra tuya, se separará eternamente de ti e irá a servirle al Padre, a cantarle y a adorar su justicia infinita... Pero... Por lo contrario, si te llegas a salvar, tu ángel festejará contigo la salvación y gozará en los cielos la Felicidad Eterna junto a ti, él siempre estará acompañándote... a tu lado :) ustedes dos sirviéndole juntos al Padre... ¿Qué bonito, no? :D

Su naturaleza espiritual implica muchos poderes y supone muchísima perfección si los comparamos junto a nosotros... pero:

Ellos no conocen los secretos del Padre, ni el juicio final, ni... etc.

No conocen el futuro.

Algo que la verdad no sabía... Tu ángel no puede saber que estas pensando, sólo el Padre puede... pero se dice que nuestro ángel podría saberlo tan sólo si se lo permites.

... Eso sí, ellos son tan inteligentes y poderosos, que la verdad, siendo sincera, al vernos y oírnos él puede hacerse una idea pora nada errónea de lo que tratamos o de lo que nos espera. Deducen las cosas igual que nosotros, pero con con un nivel de "acertación" -si es que así se dice- muchísimo más elevado. :)

Como decía, hay veces en las que te puedes llegar a sentir solo/a o desgraciado, -lo cual no debería pasar porque esos son pensamientos producidos por el enemigo- te olvidas de que a tu lado está un ángel sufriendo por tu dolor y además está el Padre entendiéndote y queriendo que le hables y le cuentes lo sucedido. Tu ángel es incondicional y fiel y constantemente está esperando que le hables y que cuentes con él para lo que necesites y que le pidas además su ayuda.

Te pongo un ejemplo: Si tu quieres mucho, mucho a una persona, te preocupas por él o ella, quieres lo mejor para él o para ella, quieres ayudarle en lo que necesite y siempre le tratas bien... ¿Qué harías si te rechazara, te ignorara y no creyera que de verdad le quieres ayudar y le amas?... ¿Cómo te sentirías? Piénsalo... Quizás no te importaría... porque no quieres imaginarte bien esa situación, porque quizás seas de esas personas que sólo quiere a los que le quieren y no pueden llegar a entender el amor tan inmenso que el padre Dios tiene por ti, tanto que te ve pecar desde un simple pensamiento hasta un mal acto y ¡aún! te sigue amando como hijo suyo que eres. Para tu ángel es lo mismo, el que no te intereses por él, que no le conozcas y que no creas en su fiel disposición es algo que le apena mucho... Y COMO HOY ES EL DÍA DE LOS EJEMPLOS... Si no te queda claro con el ejemplo anterior que te había dado, te digo entonces: Si te gusta alguien y le tienes muucho, mucho cariño o amor, si cada vez que le vez quieres que te hable y que te valore por lo que eres, quieres que cuente contigo para lo que necesite y cuando le vez triste hasta tu te pones peor, tu sufres por lo que le este pasando... ¿De qué manera te sentirías si supieras que esa persona verdaderamente no confía en tí, que no te aprecia y que no te agradece las cosas buenas que haces por él o por ella?...

Tienes que imaginarte que el Ángel de la Guarda es tu mejor amigo, quizás esto es imposible de pensar para alguien que por ignorancia o incredulidad se ha olvidado de que él existe, sin embargo, esa relación de amistad tan cotidiana y normal que tu tienes con tus amigos, ese mismo cariño y compromiso lo tiene tu ángel por ti, con una diferencia, y es que siempre estarás seguro/a de que él jamás de defraudará.

Si te pones a pensar muchas veces dices: "¡Que suerte!" por algo que te ha pasado, tal vez cuantas veces nos ha ayudado sin que te des cuenta y sin que si quiera le des las gracias al Padre por haberte enviado un ángel a tu compañía.

Jesús dijo en (Mateo 18: 10): "Tengan cuidado de despreciar a alguno de estos pequeños, pues les digo que sus ángeles en el Cielo, contemplan sin cesar la cara de mi Padre que está en los Cielos".

Aunque en la Jerarquía Angelical los Ángeles Custodios son los más "chicos", ellos tienen mucho poder y sabiduría, y dentro de sus capacidades está la de tomar forma física (persona, animal, viento, etc) si es necesario para ayudarnos. Pero aunque él tenga toda la dispocisión para ayudarte, no lo podrá hacer en un 100% si no se lo pides o si lo pides sin fe (sin creerlo posible). O sea, si no crees es como si tuvieras a tu ángel atado de manos y él no podría realizarse en su vida de acompañarnos y guiarnos... el sentido de su vida...

sábado, 27 de marzo de 2010 en 18:14

0 Comments to "¿Dios envió un ángel a cada persona?"

Publicar un comentario